CARTAS SOBRE LA OBRA LITERARIA “LA DUENDA” DE EVELIO ROSERO.

Por: Paula Alarcón de 6C.

Ibagué, 3 marzo 2023

Duenda, querida Duenda.

¿Te parece lo que haces?, te gusta que te sigan, eso es claro, ¿pero con el chico? Es demasiado chico para que lo tortures.

¿No te compadeces? Al parecer seres como tú no saben el significado, ¿siquiera sabes qué es amar? Imagino que nunca lo sabrás.

Lastiman, quieran o no, no pueden evitarlo, es su esencia. Quizás quieran, pero la gente no los seguirá más, solo miedo habrá en sus miradas al verte o quizás repugnancia del ser que eres.

Déjalo en paz, aunque él no quiera, aunque llore años será lo mejor para él, aunque su alma se rompa en mil pedazos viendo que el amor de su vida se marchará, déjalo ir.

Cordialmente,

María Paula Alarcón. 


Ibagué, 3 marzo 2023

Eustasio, tú que solo querías cuidar a los muchachos de lo que aquella desdichada Duenda te había hecho.

¿Cuánto tuviste que sufrir por ella?, ¿por cuánto pasaste? Ahora al fin descansaste, pero, aunque no lo creas, lo peor no fue eso, ¿cuántos sufrirán por su culpa?, ¿cuántos tendrán que soportar su infinita crueldad? Y el pobre chico, que hasta un codo le enduendaron, sus manos lo quemaron, y lo necio que aún sigue siendo. ¿Tendrá algún día salvación?, ¿podrá escapar de sus terribles encantos? Solo procuro que sea fuerte.

Su flauta a todos nos endulzó, pero ni de eso se salvó. Quizás tus enseñanzas hayan sido en vano, pero algún día tendrá que despertar, liberarse de esas manos que los sigue hundiendo.

Ojalá que tu eterno descanso no sea lo contrario a lo que te mereces. Que haya pastos verdes en los que puedas reposar y que el pobre niño pueda ser libre al fin. Algún día te encontrarás con él en el cielo, si es que allí estás. Si es que existe un lugar como aquel, un paraíso como nadie lo ha visto, el mismo que La Duenda te llevó.

Espero que te encuentres con tu amor.

Desde el mundo de los vivos,

 María Paula Alarcón. 

Similar Posts