Inspirados por los peces

Fuente: https://www.unibague.edu.co/noticias-institucionales/2997-universidad-de-ibague-lanzara-catalogo-visual-de-peces-de-agua-dulce

En diciembre del 2020, el área de Ciencias Naturales del Colegio Los Samanes, tuvo el placer de estrechar vínculos con la Universidad de Ibagué, para la realización y apropiación social del conocimiento en el proyecto sobre Catálogo Visual de Peces de Agua Dulce – Colombia – (CaVFish).

En alianza a este proyecto, se produce la cartilla digital “Inspirados por los peces” donde los estudiantes de grado once en la asignatura de Biología, y los estudiantes de grado séptimo que pertenecen a este magnífico grupo, aprendieron sobre el agua, la fauna, la electropesca y la biomímesis dentro del territorio del colegio.

Los estudiantes reconocieron la localización, la importancia de preservar la zona donde estudian, observaron e identificaron peces de la cuenca del Río Alvarado, hablaron sobre las problemáticas hídricas y encontraron posibles soluciones. Todo esto, acompañado y guiado por la aspirante a Maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible, María Paula Meza, y la docente Mónica Alejandra Rodríguez Toro, de Ciencias Naturales.

Escanea el código QR