Los domadores del tiempo
Ana del Mar Ávila Sánchez de 6B
Cuentan que ha existido desde siempre un equipo regulador del tiempo y las emociones. Sin embargo, a un miembro de este equipo, quien la tradición oral lo ha llamado “Él” se le han presentado las dificultades que él mismo debería ayudar a cuidar en los seres humanos del planeta tierra: Se estresa fácilmente, explota cuando algo no sale bien y cuando piensa en vivir en el presente, o está pensando irresistiblemente en el futuro o se deprime por el pasado. Así que Los domadores del tiempo decidieron emprender la búsqueda de 26 niños que los ayudaran a estar perfectamente regulados para que el tiempo y las emociones en el planeta no se fueran a salir de control.
Un día, a punto de rendirse en su búsqueda, aterrizaron en un colegio llamado “Los samanes” en Ibagué, una pequeña ciudad al interior de Colombia. Los niños y las niñas eran muy divertidos, juiciosos y alegres, así que el equipo se miró y asintieron con la cabeza, pues eran perfectos para ayudar a “Él”. El equipo viajó para traer a “Él” y así fue. Cuando los niños vieron a Los domadores del tiempo se sorprendieron y asustados, echaron a correr. El equipo los atrapó y les explicaron pacientemente la misión que tenían para ellos.
Aunque nunca ha sido revelado lo que hicieron los niños para ayudar, es importante contar que “Él” volvió a controlar sus emociones y el tiempo que transcurre en la tierra. Los niños siguieron en aquel colegio, con más alegría, más juiciosos y sobre todo, ayudando a los demás a vivir mejor.